Una veintena de artistas locales toman las dos galerías, que se dan el relevo entre hoy y el 14 de enero

VITORIA– Tras los buenos resultados obtenidos hace justo un año, las galerías enebada! y ARTgia vuelven a unir sus fuerzas para llevar a cabo entre hoy y el 14 de enero la segunda edición del mercado de arte contemporáneo local Neguko Arte Azoka, una apuesta, más allá del aspecto comercial, por visibilizar a los creadores de aquí, por facilitar un encuentro directo entre artistas y la ciudadanía, y por reforzar el movimiento cultural en los barrios, en este caso, en Zaramaga y Judimendi.

Al igual que hace doce meses, la veintena de autores participantes comenzarán a encontrarse con el público en el espacio de Fermin Lasuen para, a mediados de diciembre, acudir al local de José Lejarreta, donde el mercado permanecerá hasta el 14 de enero, aunque las dos muestras no serán idénticas para ofrecer novedades en ambos casos, según explicaron ayer Kris Urizarbarrena, coordinadora de la propuesta, Sonia de Miguel y Endika Caño.

Artistas como Eduardo Alsasua, Aitor Salazar, Yohanna Barea y Naiara Moreno, entre otros muchos, serán los protagonistas de estas dos exposiciones. “Cada uno de los participantes ha elegido las obras que quiere que tomen parte en el mercado”, describió Urizarbarrena, quien apuntó que, tras la experiencia del año pasado, “lo que, sobre todo, buscábamos era no repetirnos”, por lo que también se ha dado entrada a nuevos autores dentro de los seleccionados en esta segunda edición de la iniciativa.