Lo orgánico frente a lo artificial
En estas dos obras intento expresar las diferencias que percibo entre lo que es virtual y lo que pertenece a lo orgánico. Aquellas coas que pueden transformarse hasta desaparece haciendo uso de manera indiscriminada de los artificios de la tecnología.
Nuestro mundo orgánico saturado de elementos en los que podemos movernos y sencillamente obtener vida y de donde extraemos las experiencias que son vitales al riesgo que nos plantea el tremendo desafío de no dejar perder la belleza y el equilibrio de las cosas que pertenecen a la vida natural.
movimiento – circular – transformación – cambio – pixelación – fragmentación
Rostro en atmósfera circular
Representa nuestra posición ante lo que es realmente importante y no queremos perder. La perfecta composición de nuestra atmósfera con todas sus capas representa el aire libre y el espacio abierto en donde nos movemos libremente. El píxel es lo contrario, una atmósfera artificial e ilusoria a la que, si nos dejamos llevar, estamos destinados a convertir en el espacio de nuestro encuentro con la vida….
Acrílico líquido y tinta vinílica sobre papel
17 por 17 cms.
286,00 €
Instancias de una “S” a lo largo del tiempo
se entiende como la transformación en el tiempo de nuestra cultura y nuestras maneras para alternar y comunicarnos dentro del mundo virtual donde todo se ve modificado y alterado por el vicio de la tecnología sobre lo que es orgánico y de índole personal. La “S” es solo un símbolo, ALGO que representa un sonido que nos es familiar, el principio de una de muchas palabras que nos trasmite un concepto que puede ser el vínculo a otras ideas y que sin embargo se ve expuesta a cambios a través del Eempo que la transforman de tal forma que se ve en riesgo de ser disuelta por el futuro novedoso que nos impone un ritmo frenéEco, un consumo de ideas y de cosas en constante destrucción para hacerlas nuevas en detrimento de lo que es realmente importante.
Acrílico, tinte vinílico y látex sobre tela
64 por 98 cms.
715,00 €
Claudia Guevara Fiallos dut izena. Urte hauetan zehar, nire bokazio artistikoa garatzen jardun dut, betiere esperimentazioari, lerroari, orbanari, denborari, izakiei, argiari eta itzalei lotuta.
Gauzen oreka interesatzen zait, edertasuna susmatu ezin den horretan eta bilaketa erresilientea; hots, gure garaian artista izateak zer esan nahi duen hobeto ulertzea.
Margolaria ofizioz eta bokazioz, neurri handi batean autodidakta. Hala ere, aitortu behar dut asko zor diedala beste artista eta tailerreko maisu batzuei, zeinen eraginak arteari buruzko nire begirada eta ulermena bideratu dituen.
Gizarte-etxean, kultur-etxeetan, liburutegietan, kafetegietan eta nire lanak zintzilikatzeko metro karraturen bat utzi didaten edozein tokitan erakutsi dut.
Ikusi eta bizi izan dudan guztiak lagundu eta laguntzen nau nire eguneroko lanbidean.
Me llamo Claudia Guevara Fiallos.
A lo largo de estos años me he dedicado a desarrollar mi vocación artística siempre vinculada a la experimentación, a la línea, a la mancha, al tiempo a los seres la luz y a las sombras. Me interesa el equilibrio de las cosas, la belleza en lo insospechado y la búsqueda resiliente, en fin, una mejor comprensión de lo que significa ser artista en nuestro tiempo. Pintora de oficio y por vocación, en buena medida autodidacta. Sin embargo, debo reconocer que debo mucho a otros artistas y maestros de taller cuya influencia ha orientado mi mirada y mi entender sobre Arte.
Experiencia He expuesto en centro cívicos, casas de cultura, bibliotecas, cafeterías y en cualquier lugar en donde se me haya cedido algún metro cuadrado en donde colgar mis trabajos. Todo lo que he visto y vivido desde que recuerdo ha contribuido y contribuye a mi oficio diario.