Willy Berasaluze

Se trata de esculturas creadas en homenaje a aquellas personas que, mientras dura el proceso de fabricación de la obra, y estando en soledad, pasan por mi cabeza. Discusiones sobre por qué pulir una de las caras, por qué ese hierro no va pintado…

Opiniones que ayudan a que la obra termine como a mí me gusta. Es por eso que este proyecto va dedicado y homenajea a todas aquellas personas que han estado conmigo mientras hacía las esculturas. Amigos, no tanto, profesores….Vivos, muertos….Algunos aportando mucho otros tocándome los, pies…..

Las piedras están aprovechadas de un muro que se desmoronó en Latsurregi, casa de mis padres en Deba, donde vivo. Muro que a su vez aprovechaba toda clase de material de vete a saber qué otras casas…

Los hierros son varillas que se utilizan para atar paquetes de pliegos de chapa que nos llegan al taller donde trabajo y que recupero una vez sueltos.

Cada una de las obras pues, llevan no únicamente parte de historia sino que además, llevan horas de discusiones sobre su realización. Y por supuesto, mucho cariño.

Disfrutarlas como las he disfrutado yo.

BAKARDADEAN LAGUNTASUNA-2

600X130X100 mm

Alabastro Tallado y Varillas de Hierro.

4 de las caras visibles del cuboide pulidas, la quinta dejada en

bruto. Los hierros sin tratamiento para oxidación natural.

 

429,00 €

BAKARDADEAN LAGUNTASUNA-4

450X160X150 mm

Mármol Negro de Markina Tallado y Varillas de Hierro.

1 cara visible del cuboide pulida, 3 al corte y la quinta dejada en bruto. Los hierros sin tratamiento para oxidación natural.

 

429,00 €

Industri maisu delineatzailea.

Jesus Obreron ikasketak egin ondoren, Debako Arte Aplikatuen Eskolan sartu zen, eta, Mikel Campo irakasleetako baten hitzetan: “Erdi Aroko gizona” da, arte-adar guztietan trebatua baitago. Zura eta harria zizelkatzea, zeramika, grabatua eta pintura edo galdaketa.

Euskal artisten eraginez, izan dituen lanetan erabili dituen materialetan egiten ditu bere lanak, eta, beraz, burdina da bere obran nagusi, egurra eta, jakina, harria ahaztu gabe.

Azken aldian jorratzen dituen gaiak: bakardadea, adiskidetasuna eta nola ez, heriotza.

Maestro Industrial Delineante.

Tras los estudios en Jesús Obrero, ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas de Deba, donde hacen de él, según palabras de uno de los profesores, Mikel Campo, “Un hombre del Medievo”, ya que está formado en todas las ramas artísticas. Talla de madera y piedra, cerámica, grabado y pintura o fundición.

Influenciado por los artistas vascos, realiza sus obras en materiales de cuales ha dispuesto en los diferentes trabajos que ha tenido, así pues, en estos últimos años, es el hierro el material predominante en su obra, sin olvidar la madera y, por supuesto, la piedra.

Los temas que últimamente trata: la soledad, la amistad y como no, la muerte.